Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Huawei recibe positivas señales de empresas norteamericanas pese a veto de Trump

  • Por Meganoticias

A casi tres semanas de veto impuesto por Estados Unidos sobre Huawei, la marca ha recibido buenas noticias que dan señales de un acercamiento por parte de empresas estadounidenses, hablamos de Google y de Microsoft.

Si bien desde Google aseguraron en una primera instancia que acatarían la decisión tomada por la administración de Donald Trump, de improviso, una versión beta del sistema operativo Android Q apareció para ser testeada en el Huawei Mate 20 Pro.

La situación ha sido evaluada como un punto positivo entre la gigante de la informática y la marca asiática.

Esto se suma además a la decisión tomada desde Microsoft, quienes se han mantenido al margen de cualquier decisión que tome el gobierno estadounidense respecto a Huawei, de acuerdo a lo informado por The Verge.
Debido a lo anterior, desde la empresa fundada por Bill Gates han continuado con la interacción de forma normal, respetando los compromisos comerciales que han suscrito entre ambas compañías.

Costos comerciales para Estados Unidos

Pese a que la idea de un veto a Huawei tenía detrás la idea de potenciar los productos locales, la incertidumbre respecto a qué sucederá en la guerra comercial entre ambas potencias ha generado más problemas que consecuencias positivas para las empresas estadounidenses. De hecho, analistas han sugerido que la decisión ya está generando pérdidas al comercio norteamericano.

De acuerdo a CNN Bussiness, las pérdidas estimadas tras la decisión del gobierno de Trump son de 11 mil millones de dólares. Esto, debido a la fuerte inversión que hace Huawei en la compra de componentes estadounidenses, a empresas como Qualcomm, Broadcom, entre otros.

Cofundador de ARM entrega apoyo a Huawei

Pero las preocupaciones por este veto a Huawei no solo están en las empresas norteamericanas. En declaraciones realizadas por el cofundador de la compañía ARM, Hermann Hauser, señaló que la prohibición de Huawei en los Estados Unidos también será “increíblemente perjudicial” para su compañía.

Cabe recordar que firma británica se ha visto imposibilitada de suministrar diseños de chips al gigante de las telecomunicaciones chino, ya que estos chips contienen tecnología de origen estadounidense.

En ese sentido, Hauser aseguró que “Las empresas no pueden vender según determine un Presidente de EE.UU”, según informa el medio Transmedia.