Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Dramático rescate en helicóptero: Mujer de 74 años gira sin control en una camilla

  • Por Meganoticias

Por Ivanna López

¿Qué pasó?

El departamento de bomberos de Phoenix, Estados Unidos, activó la evacuación de una mujer de 74 años en una montaña a 800 metros de altura, después que la excursionista sufriera una caída que le provocó lesiones en la cabeza y en su rostro.

Los rescatistas llegaron sin problemas a la zona de la emergencia, sin imaginar que una vez que la adulta estaba lista para ser trasladada, la canasta en la que la elevaban se convertiría en una “camilla giratoria”.

MIRA TAMBIÉN: Realizan aborto fallido a menor de 14 años que fue violada: El bebé nació y sigue en recuperación

¿Que le sucedió a la mujer?

La velocidad del movimiento aumentaba en la medida que la accidentada se acercaba a la aeronave, pero afortunadamente el personal del helicóptero logró finalmente sujetar la canasta.

Según informaron las autoridades, la mujer no sufrió "efectos negativos" producto de los giros, excepto mareos leves y náuseas. La excursionista está ahora hospitalizada y recuperándose de las lesiones por su caída, según informan medios locales.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Hombre escala hotel de 170 metros de altura sin arnés ni cuerdas de seguridad

¿Por qué se complicó el rescate?

El Departamento de Bomberos de Phoenix explicó que la operación se complicó debido a que uno de los mecanismos que deben evitar la rotación de la camilla se rompió en el proceso.