Colombia todavía busca las causas de la muerte de un hombre que vio un Ovni
En Colombia se van a cumplir 50 años de la extraña desaparición física de un hombre que, según testigos, estuvo a 11 metros de un Ovni.
La particular historia la recuerda el departamento de investigación del periódico colombiano El Tiempo, donde describe los hechos ocurridos durante esa noche de julio de 1969 en una hacienda de Tocarema, un poblado cerca de Bogotá.
Cuatro niños miraron una extraña luz en el cielo que llamó la atención de otros tres adultos y otros seis menores que se encontraban en la parte de adentro de la hacienda.
MIRA TAMBIÉN: Mujer fue encontrada viva tras pasar dos semanas perdidas en un bosque de Hawaii
El dueño de la finca Arcesio Bermúdez, de 53 años, fue la persona más curiosa que caminó hacia el origen de esa luz.

Mauricio Gnecco, quien ahora tiene 63 años, relató cómo fue la situación en ese momento: "El objeto empezó a elevarse verticalmente 30 metros sobre nuestras cabezas y, tal como se ve en una película de ciencia ficción, con un chisguete de luz hizo 'shup' y desapareció".
De acuerdo con el reporte, lo que originaba la luz se suspendió en el aire, a unos 12 metros de altura, frente a unos nogales al lado de la casa.
Las 13 personas describieron el objeto del tamaño de un carro y de forma esférica, cuyo exterior era particularmente lumínico, casi de un color ámbar que no proyectaba sombra alguna.

"Cuando nosotros llegamos a la parte del potrero detrás de la casa, unos 50 metros más allá, nos encontramos que abajo, Arcesio y el objeto estaban uno frente al otro", dice Mauricio. Cuatro minutos quedaron observando el presunto Ovni.
Al día siguiente de aquel inexplicable episodio, el señor Arcesio no pudo levantarse de su cama debido a que amaneció con muchos dolores en su cuerpo y escalofríos.
Luego de ser trasladado al hospital, el hombre falleció a las pocas horas sin conocerse a profundidad las causas de su muerte.
MIRA TAMBIÉN: Polémica por perrita sana que fue sacrificada para sepultarla junto a su dueña
"Diagnostiqué una gastroenteritis, sufría un vómito y una diarrea excesivos. También tenía afectado el corazón: pericarditis", le dijo al periódico colombiano, el doctor César Esmeral, quien posteriormente se convirtió en ministro de Salud.

El caso del señor Arcesio trascendió en los medios de comunicación e investigadores pidieron exhumar el cuerpo para realizar un estudio a profundidad sobre el particular fallecimiento. Su familia se negó y pidió que dejaran el cuerpo en paz.
Años después, los hermanos de Arcesio Bermúdez accedieron a realizar el proceso y la sorpresa de muchos fue que el cuerpo no se encontraba en el ataúd.
MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Un raro ejemplar de oso panda albino fue visto en un bosque de China
Hipótesis
En el trabajo de investigación advierte que el señor Arcesio Bermúdez quizás fue picado por algún insecto en la hacienda cuando vio el presunto Ovni.
Además agregan que los científicos pudieron haber exhumado el cuerpo sin la autorización de su familia y pagandole a algún sepulturero.
No obstante, esas son teorías difíciles de confirmar. Por su parte, el niño Mauricio, que ahora es un señor de 63 años, todavía busca explicaciones a ese episodio de vida que le transformó su día a día para siempre.