Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Japón lanza el primer cohete privado al espacio

  • Por Meganoticias

En el país asiático existen empresas privadas espaciales cuyo principal objetivo es reducir al máximo el costo de los viajes fuera de la tierra, y como muestra de los avances en sus proyectos  despegaron del planeta su primer cohete.

De acuerdo con The Japan Times, la compañía lanzó su cohete "Momo3" desde Hokkaido el sábado 4 de mayo.

"Momo3" quemó su combustible líquido durante dos minutos y alcanzó una altura de 113,4 km (70,4 millas). Después de unos 10 minutos de vuelo salpicó el océano. Takafumi Horie, fundador de Interstellar Technologies, se refirió al hecho.

“Fue un éxito completo. Trabajaremos para lograr lanzamientos estables y productos en masa (cohetes) en ciclos rápidos ", dijo Horie.

MIRA TAMBIÉN: El extraño caso del joven que se sacó los ojos con sus propias manos

Detalles de la máquina

El cohete "Momo3" es relativamente pequeño. Tiene 10 metros de largo, 50 cm  de diámetro y pesa una tonelada. Está empequeñecido por otros cohetes desarrollados de forma privada, como los de SpaceX y Blue Origin, y según Horie, eso está bien. El objetivo de Interstellar Technologies es entregar satélites al espacio de forma económica.

"Hubo una falla que impidió que el cohete se lanzará a su hora programada de 5 AM. Pero el problema se rectificó y se lanzó a las 5:45 AM. 'Momo3' no entregó una carga útil en el espacio. En cambio, llevaba un peso de 20 kg. carga útil que consiste en equipos de prueba", dice el comunicado de prensa de Interstellar Technologies.

El cohete se llama de ese modo porque tuvo dos predecesores, ambos fallidos. Momo1 se lanzó en 2017, pero el contacto con ese cohete se perdió poco después del lanzamiento. Momo2 se lanzó en 2018, pero apenas logró salir de la plataforma de lanzamiento antes de estrellarse y estallar en llamas.

MIRA TAMBIÉN: Angie Alvarado y su preocupación por situación judicial que afecta a su madre: "Tengo miedo"