Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputado argentino se encuentra en estado grave tras ser baleado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El diputado argentino de la UCR por La Rioja, Héctor Olivares, de 61 años, fue baleado en la zona torácica y se encuentra internado en estado grave. 

Los primeros antecedentes señalan que el parlamentario se encontraba realizando su caminata habitual a eso de las 06:00 horas.

MIRA TAMBIÉN: Ejército surcoreano asegura que Corea del Norte disparó nuevos "proyectiles no identificados"

MIRA TAMBIÉN: Venezuela: Maduro advierte de una posible "escalada militar" desde Colombia

MIRA TAMBIÉN: Tribunal de Brasil ordena que expresidente Michel Temer vuelva a prisión

Varios disparos

El parlamentario fue atacado mientras transitaba en la zona del Congreso. Según las primeras informaciones, junto a él iba Miguel Yadón, coordinador del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico de La Rioja, quien falleció tras recibir un balazo en el abdomen.

Además, Clarín consignó que Olivares recibió varios disparos desde un automóvil, por lo que fue trasladado hasta el hospital Ramos Mejía.

Se descarta que fuera un robo

Por el momento, la policía descarta que se tratara de un robo ya que de acuerdo a la versión de testigos, el arma fue percutada desde un vehículo en movimiento.

Servicio médico

Alberto Crescenti, titular del servicio médico, señaló: "Esto se produjo alrededor de las 6:50, nos alertaron de un herido de arma de fuego y a los pocos minutos arribaron dos móviles del SAME. Trasladaron a los dos al hospital Ramos Mejía. Uno de ellos falleció en el hospital y el otro paciente está en grave estado, en este momento lo están interviniendo quirúrgicamente. Están tratando de suturar las heridas".