Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Juan Guaidó insiste en que el 80% de las FFAA están en descontento con el régimen de Maduro

  • Por Meganoticias

Tras el fallido levantamiento cívico militar del martes 30 de abril, el presidente de la Asamblea Nacional y también Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, insiste en que la gran mayoría de las Fuerzas Armadas de su país están en descontento con el régimen de Nicolás Maduro.

“El 80% de las Fuerzas Armadas está en descontento con lo que está pasando. Ahí lo que hay que hacer es que ese porcentaje se traduzca no expresiones aisladas sino que en expresiones contundentes para lograr restablecer el orden constitucional en Venezuela”, señaló Guaidó en entrvista exclusiva con Ahora Noticias. 

MIRA TAMBIÉN: Grupo de Lima llama a las Fuerzas Armadas de Venezuela a quitar el respaldo a Nicolás Maduro

Cuando se le preguntó por los hechos producidos el martes, Guaidó señaló que: “Es un avance importante. No es suficiente, eso es obvio. Hoy sigue Maduro secuestrando el poder en Miraflores”, a lo que añadió que: “No hay oportunidad de derrocar a Maduro porque no es presidente. Lo que hay oportunidad en Venezuela es de reconstruir y reordenar el orden constitucional. En este momento Maduro usurpa funciones y ejerce de dictador. Ya cada vez más débil, ya cada vez más solo. No fueron solo algunos militares”. 

Respecto al apoyo con que cuenta Nicolás Maduro en la población venezolana y en el mundo político, Guaidó indicó que: “Está solo. Tan solo está que tiene que llegar a las cinco de la mañana a un cuartel, a hacer una cadena mal hecha y repetir mil veces lealtad. Por qué tiene que repetir tantas veces una palabra que debería ser implícita, es porque se está quedando solo”.

En la entrevista, el periodista de Ahora Noticias José Antonio Neme preguntó a Juan Guaidó sobre una posible amnistía que podrían dar a quienes en este momento apoyan a Nicolás Maduro, esto en caso de derrocar su régimen, asegurando que: “Todos los que se pongan del lado de la Constitución tendrán amnistía. Siempre y cuando no estén en curso violaciones a los Derechos Humanos”.

Finalmente, Juan Guaidó afirmó que a la crisis política y humanitaria que vive su país se suman temas de interés internacional. Señaló el ELN y el grupo armado Hezbolá han vulnerado las fronteras de Venezuela y mantienen contingentes en el territorio, así como que su país se ha convertido en una pista de despegue del narcotráfico internacional.