Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro de defensa venezolano responsabiliza a oposición de posible "derramamiento de sangre"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, responsabilizó este martes a la oposición de un eventual "derramamiento de sangre", luego de que un grupo de militares se sublevara contra el presidente Nicolás Maduro.

MIRA TAMBIÉN: Canciller venezolano del gobierno de Maduro: "Tenemos un país totalmente en calma"

"Los hago responsables de cualquier acto de violencia, muerte o derramamiento de sangre", advirtió Padrino en un discurso junto al alto mando militar en el que reiteró su apoyo a Maduro.

"Hasta la muerte"

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, manifestó que la situación está controlada y que el levantamiento es obra de una "pequeñísima fracción de la Fuerza Armada y el Sebin (servicio de inteligencia)", el cuerpo que vigilaba a López.

"Generan una alarma de un golpe militar en Venezuela, no lo lograron porque hay una cohesión con nuestros militares", afirmó Cabello, quien llamó a movilizarse hacia el palacio de Miraflores en apoyo a Maduro.

"Estoy esperando a los milicianos para defender a nuestro presidente. Estamos dispuestos a defenderlo hasta la muerte si es posible", expresó a la AFP frene al palacio María Luna, integrante de la Milicia, un cuerpo civil armado.

Los opositores se concentran en Altamira, en las inmediaciones de la base La Carlota, con banderas de Venezuela y celebrando el alzamiento. "¡Leopoldo, Leopoldo!", gritaban muchos. Conductores también tocaban las bocinas de sus vehículos en el este, donde además hubo cacerolazos.

En Maracaibo y San Cristóbal (oeste), duramente golpeadas por continuos apagones, también había focos de protesta, en medio de patrullajes militares, dijeron habitantes a la AFP.