Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colombia pide reunión de emergencia de Grupo de Lima por Venezuela

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Colombia está en contacto con los demás miembros del Grupo de Lima para convocar a una reunión de emergencia, con el fin de apoyar el "regreso de la democracia en Venezuela", tras una sublevación militar que el gobierno de Nicolás Maduro denunció como "intento de golpe de Estado".

MIRA TAMBIÉN: Mandatarios del mundo reaccionan al llamado de Juan Guaidó en Venezuela

"Continuar apoyando"

"Siguiendo instrucciones del Presidente @IvanDuque avanzamos en la comunicación con los países miembros del Grupo de Lima para convocar reunión de emergencia a fin de continuar apoyando con decisión regreso de la democracia y libertad a Venezuela", escribió el canciller Carlos Holmes Trujillo.

Llamado a la sublevación

Previamente, el presidente de Colombia, Iván Duque hizo un llamado a los venezolanos a unirse al líder opositor Juan Guaidó, para "que se ubiquen del lado correcto de historia".

Operación Libertad

Esta madrugada un grupo de militares venezolanos se sublevó contra el presidente Maduro y en apoyo a Guaidó, quien llamó a toda la Fuerza Armada a sumarse al movimiento que el gobierno denunció como un "intento de golpe de Estado".

En la madrugada, Guaidó publicó un video junto a un pequeño grupo de uniformados que, según dijo, fue grabado dentro de La Carlota, principal base aérea de Venezuela en el este de Caracas.