Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Congreso estadounidense busca prohibir la venta de muñecas sexuales infantiles "para pedófilos"

  • Por Meganoticias

Un nuevo juguete sexual, que alcanzó a venderse en Amazon por unas jornadas, desató la polémica en redes sociales. Se trata de una muñeca con un diseño infantil y que es adquirido para adultos.

Miden 1.65 centímetros, llevan pelucas, pestañas postizas y muestran rostros de niñas capaces de "sentir miedo", por eso muchos aseguran que es un juguete fabricado para pedófilos, lo que ha causado indignación a congresistas estadounidenses que buscan prohibir su venta en el mercado.

No obstante, algunos expertos dicen que ha llegado el momento de realizar "investigaciones científicas" para evaluar su posible uso como elemento disuasorio de la pedofilia.

MIRA TAMBIÉN: Jefe del grupo Estado Islámico aparece en video por primera vez en cinco años

 

Un "trastorno psiquiátrico que causa atracción sexual en los niños prepúberes y que ahora se trata con psicoterapia o, en algunos casos, con medicamentos contra la libido", reseña los especialistas en psiquiatría.

¿Solución para la violación?

"Todavía no sabemos las respuestas", dice el Dr. Ron Arkin, profesor de robótica en el Instituto de Tecnología de Georgia en Atlanta y experto en interacciones entre humanos y robots.

"Pero la reincidencia en los delincuentes sexuales infantiles es un problema importante en la sociedad que debe abordarse, y existe la posibilidad de que la tecnología pueda ayudar con eso", agrega Arkin.

MIRA TAMBIÉN: Encuentran cuerpo de modelo brasileña que había desaparecido en el mar

Luego de conocerse su venta por Amazon, la plataforma eliminó las publicaciones que lo vinculan con la comercialización de ese producto. No obstante, algunas personas capturaron el precio y la descripción de la muñeca sexual infantil.

En varios países europeos, las muñecas sexuales de tamaño infantil están prohibidas por ser calificado como pornografía infantil. En Estados Unidos buscan repetir la misma legislación.