Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La insólita razón que genera que estudiantes universitarios puedan residir en mansiones

  • Por Meganoticias

Una importante baja en el costo de los arriendos de lujosas viviendas en la ciudad canadiense de Vancouver ha causado que estudiantes universitarios se tienten cada vez más con la posibilidad de alojar en mansiones.

Esto porque el arriendo de una habitación en costosos inmuebles puede partir en los 825 dólares (cerca de 550 mil pesos chilenos) e incluso una mansión valorada en 3 millones de dólares (1.990 millones de pesos chilenos) se puede alquilar por 3.358 dólares (cerca de 2 millones 230 mil pesos chilenos).

Isaiah Boodhoo de 22 años arrienda una habitación en una residencia de lujo (que se han transformado en verdaderas pensiones) que cuenta con candelabros de cristal, costosas cortinas azules, baño de vapor y una gran mesa de billar. 

MIRA TAMBIÉN: Menor de edad murió tras reacción alérgica al consumir una pasta de dientes

Reconoce que inicialmente creyó que se trataba de un engaño, pero una vez que comprobó que era real, pensó que "honestamente, me quedaría aquí todo el tiempo que pudiera (...) ¿Mil dólares por todo esto?", dijo en declaraciones consignadas por Infobae.

La razón tras el particular escenario es que las políticas gubernamentales han desarrollado un nuevo impuesto sobre las casas vacías que agregaría hasta un 3% más a las tasas anuales, lo que ha generado que los propietarios se apresuren a concretar los arriendos para evitarlo.

La ciudad fue el centro del auge inmobiliario mundial hasta el año 2016, pero las estrictas regulaciones hipotecarias que se han establecido en los últimos años provocaron una caída de las ventas, generando una importante baja en los precios de alquiler y compra.

MIRA TAMBIÉN: Perro "revive" luego de ser enterrado tras asumirse su muerte

Incluso, ante la desesperación de los dueños de las viviendas, han aparecido diversas personas que ofrecen ayudar con la jardinería o el mantenimiento por residir gratuitamente en una vivienda de lujo.