Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Congresista aprista tras muerte de Alan García por disparo: "Es una decisión de dignidad y honor"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras el fallecimiento del expresidente de Perú, Alan García, el presidente de la Comisión Política del Partido Aprista Peruano, Mauricio Mulder, manifestó su pesar por su deceso.

MIRA TAMBIÉN: Fallece el expresidente de Perú Alan García

En ese contexto, dijo que hubo una “persecución enfermiza”, en contra del exmandatario.

¿Qué dijo?

El congresista declaró que el caso de García se trató de “una persecución fascista, una persecución enfermiza, en la que se han confabulado sectores del Ministerio Público, de la prensa oligárquica, de los enemigos políticos, que han buscado permanentemente escarnio, el insulto, la agresión directa y permanente contra el presidente García”.

En ese contexto indicó: “El presidente García ha tomado la decisión de un hombre libre. La decisión que ha tomado es una decisión de dignidad y de honor, no permitiendo, quien ha sido ungido dos veces por el pueblo del Perú como su presidente, no sea humillado y no sea vejado por quienes quieren utilizarlo como un trofeo de carácter político”.

Antecedentes

Cabe señalar que García se disparó en la cabeza cuando llegó hasta su vivienda un operativo policial para ejecutar una orden de detención emitida por el poder judicial de su país por la investigación en el caso Odebrecht.

Tras ser hallado por la policía fue trasladado hasta el hospital Casimiro Ulloa, donde sufrió tres paros cardiorrespiratorios durante la operación. Al poco tiempo se informó sobre su fallecimiento.