Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Expresidente Alan García sufrió tres paros cardiorrespiratorios y su pronóstico es reservado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El expresidente de Perú, Alan García, se mantiene en estado crítico y con pronóstico reservado luego que llegara al hospital Casimiro Ulloa tras dispararse cuando iba a ser detenido en el marco de la investigación del caso Odebrecht.

Estado de salud

Enrique Eladio Gutiérrez, director del recinto hospitalario explicó: “El diagnóstico es un proyectil, un disparo por arma de fuego, a nivel de cráneo, con orificio de entrada y salida. En este momento se encuentra en la sala de operaciones”.

Además reveló que García “hizo tres tres episodios de paro cardiorrespiratorio. Fue sacado de este estado en tres oportunidades y todavía siguen operándolo”.

Pronóstico reservado

En ese mismo contexto, desmintió que hubiera fallecido pero que “el estado es delicado y el pronóstico es reservado. Todavía está en la sala de operaciones”.

MIRA TAMBIÉN: Abogado de Alan García denuncia irregularidades en detención: "El fiscal nunca se identificó"

Además, aclaró que la duración de la operación es incierta: “La proyección que nosotros podemos tener siempre va a quedar detenida por los eventos cardiorrespiratorios que haga. Ya ha entrado tres veces en paro, de los cuales ha sido recuperado. Eso es lo que detiene la proyección de la cirugía”.