Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Al menos 16 muertos y 30 heridos por una bomba en mercado de Pakistán

  • Por Meganoticias

Agencia AFP.

Al menos 16 personas murieron y 30 resultaron heridas en la explosión de una bomba en un mercado de la ciudad de Quetta, en el sudoeste de Pakistán, dijeron funcionarios a la AFP.

El jefe de la policía de la provincia de Baluchistán, Mohsin Butt, dio este último balance y precisó que ocho de las víctimas pertenecían a la comunidad de la minoría Hazara, que ha sido atacada en el pasado.

El agente de policía Abdul Razaq Cheema dijo que la explosión ocurrió en el barrio de Hazarganji, en Quetta, capital de Baluchistán.

MIRA TAMBIÉN: Joven fue a estudiar inglés a Australia y contrajo rara enfermedad: Los médicos no tienen respuesta

Un oficial de la policía local que estaba en el mercado de frutas y verduras -que sobrevivió a la bomba-, dijo que había mucha gente al momento de la explosión a primera hora de la mañana.

Durante las primeras horas del día, los camiones llegan con verduras traídas de fuera de la ciudad, para que los comerciantes las cambien a vehículos más pequeños y las distribuyan en Quetta. Hasta el momento ningún grupo reivindicó el ataque.

Baluchistán, en la frontera con Afganistán e Irán, es la provincia más grande y más pobre de Pakistán, plagada de insurgencias étnicas, sectarias y separatistas.