Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Policía británica detiene al fundador de WikiLeaks luego de que Ecuador retirara asilo diplomático

  • Por Meganoticias

La madrugada del jueves 11 de abril, la policía británica de Scotland Yard detuvo a Julian Assange, fundador de WikiLeaks, en la embajada de Ecuador en Londres.

El actuar policial ocurre luego de que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunciara la decisión de retirar el asilo político otorgado a Assange, ya que ha "violado reiteradamente convenciones internacionales y protocolo de convivencia".

Cabe recordar que el pasado viernes 5 de abril, comenzaron a surgir rumores del posible retiro del asilo difundidos por el mismo WikiLeaks.

MIRA TAMBIÉN: Theresa May acepta prórroga del Brexit propuesta por la Unión Europea

En aquella ocasión, el gobierno de Ecuador negó las acusaciones y señaló que no responderán a "rumores sin fundamento" e "injuriosos".

El australiano Julian Assange se encontraba asilado desde el año 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres, por una orden de extradición a Suecia, donde se esperaba que enfrentara acusaciones por presuntos delitos sexuales, que finalmente no prosperaron.

Assange ha sostenido en más de una ocasión que podría ser extraditado a Estados Unidos, para ser juzgado por difundir miles de secretos gubernamentales mediante su portal WikiLeaks.