Juan Guaidó denuncia secuestro de miembro de su equipo durante la madrugada
El autodenominado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, denunció a través de su cuenta de Twitter que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), secuestó a un miembro de su equipo.
Se trata del Jefe de su despacho, el abogado Roberto Marrero.
"Secuestraron a @ROBERTOMARRERO, jefe de mi despacho. Él denunció a viva voz que le sembraron dos fusiles y una granada, se lo dijo al diputado @SergioVergaraG, su vecino. El procedimiento comenzó a las 2 am aprox. Desconocemos su paradero. Debe ser liberado de inmediato".
MIRA TAMBIÉN: Esposa de Guaidó de visita en Chile: "Jamás por mi mente ha pasado ver a Juan preso"
Por su parte, el diputado de la Asamblea, Sergio Vergara, comunicó a través del mismo medio momentos antes que su domicilio estaba siendo allanado.
“En estos momentos efectivos del SEBIN allanan mi residencia. Denuncio ante la comunidad internacional este nuevo atropello del régimen al violar mi inmunidad parlamentaria”.
Posteriormente compartió un video explicando cómo habrían sucedido los hechos.
El secuestro a @ROBERTOMARRERO fue llevado por el Tribunal Primero de Terrorismo, a cargo de la Juez Carol Padilla, los fiscales Farik Mora y Dinorah Bustamante,. Al momento de su salida, Roberto me dijo que en su casa fueron sembrados dos fusiles y una granada pic.twitter.com/5tYKIIUIZy
— SERGIO VERGARA G. (@SergioVergaraG) March 21, 2019
Cuando se lo llevaban preso "me gritó que le habían metido dos fusiles y una granada. Ellos (los funcionarios del Sebin) lo mandaron a callar y le dije que tuviera mucha fuerza", declaró Vergara a periodistas.
El parlamentario contó que durante el registro unos 15 agentes lo pusieron boca abajo y "violentaron" su vivienda, al tiempo que le preguntaban por la ubicación de Marrero, un abogado que ha trabajado en la Asamblea Nacional (Parlamento).
Durante el operativo que duró unas dos horas estuvieron presentes dos fiscales, añadió.
"Empezaron a golpear la vivienda de Roberto Marrero, que está a unos cuantos metros de la puerta mía, hasta que lograron ingresar", relató. Un chofer que trabaja para el Legislativo también fue apresado.
"La dictadura sigue secuestrando a los ciudadanos", afirmó Vergara.
En enero pasado, el gobierno del presidente Nicolás Maduro difundió un video de un supuesto encuentro secreto entre el poderoso dirigente oficialista Diosdado Cabello, Guaidó y Marrero.
Con información de AFP