Autor de masacre en Nueva Zelanda transmitió el ataque por Facebook Live

Autor de masacre en Nueva Zelanda transmitió el ataque por Facebook Live

  • Por Esteban Medel

Uno de los atacantes contra mezquitas en la ciudad neozelandesa de Christchurch registró momentos previos y en vivo de la masacre, video que difundió a través de Facebook.

El sujeto, de identidad aún no revelada por las autoridades, transmitió en vivo durante 17 minutos el hecho que dejó un saldo preliminar de 49 fallecidos.

MIRA TAMBIÉN: Chileno en Nueva Zelanda testigo de la masacre: El tirador iba "vestido completamente de militar"

La policía lanzó un llamado para no compartir en las redes sociales "imágenes extremadamente insoportables", después de que circulara en internet un video mostrando a un hombre blanco grabándose cuando disparaba contra los fieles en una mezquita.

"Esta claro que esto solo se puede describir como un ataque terrorista (...) Por lo que sabemos parece que estaba bien planeado", dijo Ardern. "Se encontraron dos artefactos explosivos en vehículos sospechosos y fueron desactivados", añadió.

El atacante de una de las mezquitas era un ciudadano australiano, reveló en Sídney el primer ministro australiano, Scott Morrison. Se trata de un "terrorista extremista de derecha, violento", dijo.

Se desconoce el número exacto de atacantes pero, según Ardern, tres hombres estaban detenidos. La policía precisó que un hombre de algo menos de 30 años fue acusado de asesinato.

La policía afirmó además que ya no buscaba a más sospechosos.

Las dos mezquitas atacadas eran la de de Masjid al Noor, en el centro de Christchurch, y otra en Linwood, en las afueras. Ambas estaban repletas el viernes para la sesión vespertina de oraciones cuando se registraron los primeros disparos.

Con información de AFP