Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vocero ONU por Bachelet: "No es correcto decir que ella no quiere visitar Venezuela"

  • Por Meganoticias

El vocero del Alto Comisionado para Derechos Humanos de la ONU, Rupert Colville, descartó que Michelle Bachelet visite Venezuela en el corto plazo, pero defendió las razones que explican esta situación.

Asimismo, desestimóp las críticas realizadas contra la expresidenta, como las expresadas el martes por Jacqueline Van Rysselberghe.

MIRA TAMBIÉN: Van Rysselberghe: "Es impresentable que Bachelet no defienda a los venezolanos"

"No es correcto decir que ella no quiere visitar Venezuela, como han escrito algunos medios. No tiene sentido ir a Venezuela si es que no se puede hacer algo", dijo al diario El Mercurio.

Acerca de la visita al país caribeño, sostuvo que "no podemos simplemente aparecer. Normalmente tenemos una visita preliminar de un equipo y debemos tener garantías de que ella pudiese hacer todo lo que desea hacer. Ciertamente, no pasará en el futuro inmediato",

"Hemos planteado varios requisitos para enviar un equipo a Venezuela en los últimos años, pero ellos no fueron aceptados. Hicimos nuestro reporte, obtenemos información, recibimos acusaciones, tratamos de verificarlas, tenemos una metodología estricta. No tomamos rumores, chequeamos todo y lo hacemos en muchos países donde no tenemos presencia, como en Siria, por ejemplo", agregó.

Bachelet ha sido emplazada por distintos sectores para que actúe en el país que vive una crisis económica e institucional, especialmente tras la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente encargado.