Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Perro se comió su propia pata porque sus dueños intentaron matarlo de hambre

  • Por Meganoticias

La crueldad animal no tiene límites en algunos casos, y fue lo que ocurrió con Lucas, un perro gran danés que fue rescatado por un centro de protección animal con una grave herida que pudo causarle la muerte. El animal llegó a comerse su propia pata ya que sus dueños lo abandonaron para que muriera de hambre.

Efectivos policiales de la localidad de Ware Shoals, en Carolina del Sur, quedaron impactados al acudir al domicilio de Jessica James y Skylar Craft, cuando se encontraron con un perro en los huesos, amarrado con una cadena y sin comida ni agua.

Ambos no tuvieron explicación para aclarar lo que sucedía con su mascota y fueron detenidos y acusados de maltrato animal.

El perro llamado Lucas estaba desnutrido y al borde de la muerte. Por instinto de superviviencia se comió su propia pata, lo que le provocó una infección que, de no ser tratada a tiempo, podría haber sido fatal.

MIRA TAMBIÉN [VIDEO] ¡Increíble! Un perro entró a la cancha y se lució con "gran atajada" para evitar gol

Por suerte Lucas pudo ser atendido antes que la infección afectara sus huesos. Fue sometido a varias operaciones y está en tratamiento para recuperar su peso. Aunque su condición aún es crítica, desde el centro de rescate animal Noah's Arks Rescue estiman que apenas mejore su estado actual tendrá una positiva recuperación.

Perro se comió su propia pata porque sus dueños intentaron matarlo de hambre

"El pobre Luke es uno de los casos más tristes que hemos tenido en mucho tiempo... estaba tan angustiado y asustado que decidimos sacarlo del hospital durante un par de días para que se calmara. La buena noticia es que en un par de horas de estar con nosotros en el Centro de Rehabilitación, comenzó a relajarse y ya no tenía miedo", afirman desde el centro de rescate.

En el perfil de Facebook del centro ya son varias las familias que han ofrecido un nuevo hogar para que Lucas pueda tener la vida que siempre mereció. Además, una vez que sea dato de alta se le adecuará una prótesis para que pueda recuperar su movilidad.