Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Buscan recuperar cuerpo del misionero asesinado en la isla prohibida

  • Por Meganoticias

Luego que el misionero John Allen Chau fuera asesinado por aborígenes de la Isla Sentinel del Norte mientras intentaba evangelizar a los nativos, las autoridades de India continúan intentando rescatar el cuerpo del ciudadano estadounidense fallecido el pasado 16 de noviembre.

Según un pescador que vio su arribo a la isla, el misionero fue atacado con flechas, atado, quemado y luego habría sido enterrado en algún lugar de la isla que pertenece al archipiélago Islas Andamán, ubicado en el océano Índico.

MIRA TAMBIÉN: "Los quiero y Jesús los ama": Revelan cómo fue encuentro entre misionero asesinado y tribu más aislada del mundo

En tanto, las autoridades indias también se encuentran investigando cómo llegó John Allen Chau a aquel territorio prohibido, ya que ahí sólo viven aborígenes considerados como cazadores-recolectores que se encuentran equipados con armas rudimentarias y viviendo en condiciones semejantes a la Edad de Piedra.

Por lo mismo, según advierte agencia Reuters, habría siete sospechosos detenidos acusados de haber llevado al estadounidense a un territorio donde, eventualmente, sabían que sería asesinado, entre los que se cuenta al pescador que contó cómo murió Chau.

MIRA TAMBIÉN: Isla prohibida: Hombre muere a flechazos al intentar contactar a la tribu más aislada del mundo

Finalmente, los padres de Chau le pidieron a la policía de India que libere a los arrestados, afirmando que no culpan a nadie por la muerte de su hijo, quien sabía a lo que se exponía, pues no era la primera vez que buscaba evangelizar a nativos en distintas partes del mundo.