Joven muere tras linchamiento de turba que lo acusó de robo en Bolivia
Un joven de 21 años murió tras las graves lesiones que sufrió producto de un linchamiento, tras ser acusado de robar un automóvil en Bolivia, mientras que su amigo se encuentra con lesiones graves y en riesgo vital.
El hecho ocurrió luego de que una turba de 700 personas los acusara de robar un auto, lo que motivó que los golpearan salvajemente y les rociaran con alcohol para prenderles fuego, en la provincia de Entre Ríos.
Tras el ataque, la policía intentó intervenir, pero la gente no les permitió apagar las llamas de los cuerpos de los sujetos que seguían con vida. Además, todo el ataque ocurrió ante la presencia de familiares de los sujetos, consignó Gente.
Producto del linchamiento, Edson Veizaga murió en la carretera donde ocurrió el hecho, mientras que su amigo Rodrigo Carvajal (20) quedó con quemaduras de tercer grado en un 80% de su cuerpo, según un parte médico.
Este es el tercer caso de este tipo en lo que va del año, luego de que el 24 de mayo pasado dos jóvenes fuesen acusados de robar motocicletas, dejando un muerto. El otro ataque ocurrió el 16 de agosto, en donde un adolescente de 16 años fue maniatado y brutalmente golpeado por una turba, pero logró sobrevivir.
