Murió esperando una ambulancia y vivía a 50 metros del hospital
Un hombre de 70 años murió en España luego de que se desangrara a raíz del rompimiento de una várice, esperando una ambulancia que lo llevara al hospital que estaba a 50 metros de su casa.
Amelia, relató el hecho ocurrido el 20 de agosto pasado, cuando a su marido se le rompió una várice, provocando una hemorragia. "Yo había visto sangre otras veces, pero era mucha y me puse muy nerviosa", dijo, por lo que no pudo detener el sangramiento.
Apenas se dio cuenta de la gravedad de la lesión, llamó al servicio de ambulancias de Jaén, donde le contestaron que no tenían equipos para atenderla. Luego el hombre perdió la conciencia por la falta de sangre, lo que la instó a llamar tres o cuatro veces más.
"Les llamé muy nerviosa y les pedí que, por favor, aunque fuera un particular, como fuera, pero que me mandaran a alguien a mi casa. Entonces me mandaron una ambulancia, pero venía solo con un conductor, sin equipo médico", denuncia la mujer al Huffington Post.
El conductor del vehículo, al ver la gravedad de la emergencia, pidió refuerzos, los que llegaron prontamente, pero muy tarde para atender al anciano, quien fue trasladado a la UCI del hospital a 50 metros de su casa, falleciendo horas más tarde.