[FOTOS] Niña de 4 años contrae grave infección por probarse unos zapatos en una tienda
Sienna Rasul, una pequeña de cuatro años de la localidad de Aberfan en Gales del Sur, contrajo una peligrosa infección tras probarse varios zapatos en busca de un calzado nuevo para ir a la escuela.
Un día después de ir de compras con su madre, la menor tenía fiebre, temblaba y sufría convulsiones, por lo que al llevarla a un recinto asistencial, se le diagnosticó una sepsis, reportó The Sun.
Sus doctores atribuyeron lo sucedido a una bacteria presente en los zapatos que la niña se probó sin calcetines, los que habrían ingresado a su organismo a través de una herida en el pie que tenía la afectada.
MIRA TAMBIÉN: La explicación tras misteriosa nube que mató a 1700 personas en Camerún
Afortunadamente, Sienna pudo evitar la operación porque los doctores lograron sacar el pus en la zona en la que se había propagado, por lo que le prescribieron antibióticos.
La madre de la pequeña, Jodie Thomas, hizo un llamado a los padres para que se aseguren de que sus hijos tengan calcetines puestos cuando estén probando zapatos.
"Sabía que te arriesgas a que cosas como el pie de atleta cuando se prueban los zapatos, pero esto es mucho más grave", señaló.
El Dr. Ron Daniels, director ejecutivo de Sepsis Trust del Reino Unido dijo: "Este caso aterrador nos muestra que la sepsis afecta indiscriminadamente y puede afectar a cualquier persona en cualquier momento".
"Cada vez que hay signos de infección, es crucial que las personas busquen atención médica con urgencia y solo pregunten:" ¿Podría ser una sepsis?”, concluyó sobre el tema.