Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Un hombre estuvo 17 años en la cárcel injustamente tras ser confundido con un criminal

  • Por Meganoticias

Richard Jones, es estadounidense que pasó 17 años encarcelado en Kansas, tras ser acusado por un robo a mano armada en un parque, el que cometió un hombre físicamente idéntico a él, llamado Ricky Amos, en 1999.

Pese a que Jones intentó crear una defensa para eliminar su nombre de los cargos, esta no fue aceptada por por el tribunal y lo envió la cárcel, sin realizarle una prueba de ADN.

Durante el juicio en contra de Richard, la prueba que validó el juez a cargo del caso fue la declaración de un testigo que se encontraba en el momento del asalto. El hombre reconoció el rostro del supuesto criminal entre una serie de sospechosos.

MIRA TAMBIÉN: Exfutbolista panameño es sentenciado a ocho años de cárcel tras robar un teléfono celular

De acuerdo al medio inglés The Sun, tras pasar 16 años en prisión, Jones fue entrevistado por el grupo "Proyecto de Inocencia del Medio Oeste", quienes le mostraron una foto del verdadero culpable del asalto.

Fue entonces, que Anthony solicitó que el caso se reeabriera. El magistrado a cargo quedó impresionado al ver el gran parecido físico entre los hombres.

El 2017 Jones fue liberado. Tras esto, demandó al estado de Kansas y le exigió una compensación de un milón de dólares. "Esa condena se llevó una parte muy importante de mi vida, la cual nunca volverá. Estoy tratando de estabilizar mi día a día. Aún estoy en etapa de transición", declaró el estadounidense.

MIRA AQUÍ LA FOTO COMPARATIVA ENTRE AMBOS: