Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Guardó por décadas una vieja chatarra sin saber que era una reliquia de varios millones

  • Por Meganoticias

Por cerca de 20 años un granjero de Texas en Estados Unidos guardó su antiguo vehículo en calidad de chatarra. El automóvil en desuso estaba abandonado en el patio a la intemperie, y pese a que dejó de ser usado por su dueño hace varios años, conservaba gran parte de su estructura.

Aunque para el hombre este auto no era más que un montón de metal abandonado, un grupo de expertos de la compañía de subastas en Barrett-Jackson llegó hasta su domicilio para comprarle el viejo automóvil.

Lo que el hombre no sabía es que la chatarra que guardó por 20 años en su patio corresponde a un escaso prototipo del vehículo Shelby GT500 EXP "Little Red", un modelo lanzado por Ford en 1967 y que cuenta con muy pocas unidades en el mundo, por lo que representa un verdadero tesoro para los coleccionistas.

Para los expertos el "Little Red" es un modelo rarísimo, ya que fue lanzado en conjunto por Ford Motor Company y Shelby American como un vehículo experimental que más tarde daría paso al conocido Ford Mustang California Special, vehículo que salió a la venta un año más tarde.

Para los coleccionistas de vehículos es el "santo grial", por lo que encontrar una unidad en buen estado es casi imposible.

Para hallarlo, los expertos de la casa de subastas siguieron el registro del último dueño de este vehículo. Así siguieron la pista hasta llegar al domicilio de Texas donde encontraron el "tesoro".

"Este prototipo de Shelby fue uno de los vehículos más buscados por expertos desde la década de 1960. Creían que había sido destruido. Estoy emocionado por anunciar que hemos encontrado al Little Red y tenemos la intención de restaurarlo meticulosamente para devolverle a este auto legendario su gloria original", dijo el presidente de la compañía de subastas, Craig Jackson.

La idea de la compañía es restaurar pieza por pieza el vehículo y dejarlo como lucía en su lanzamiento. Una vez restaurado será subastado en un precio que partiría en 1,5 millones de dólares (casi mil millones de pesos ).