Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aseguran que "cazadores" de nazis encuentran a unos 30 sospechosos al año

  • Por Meganoticias

El martes pasado, Estados Unidos deportó a Alemania a Jakiw Palij, un exmiembro de las temidas SS nazis y guardia "voluntario" del campo de concentración de Trawniki, en la Polonia ocupada.

A más 70 años del fin de la Segunda Guerra Mundial, que determinó también el fin del régimen nacionalsocialista en Alemania, la persecución contra quienes querían implementar el exterminio de los judíos, y violar los derechos humanos, continúa en el mundo.

El fiscal superior Jens Rommel es el encargado de llevar la tarea adelante de "cazar" nazis que se encuentran ocultos tanto en Alemania como en el extranjero, a pesar de que la probabilidad de encontrar sospechosos aún vivos disminuye drásticamente con los años.

MIRA TAMBIÉN: Investigación revela que intentaron vender la Isla de Pascua a los nazis

En la oficina central del organismo encargado de esclarecer los crímenes nazis, ubicado en Ludwigsburgo, Rommel y 20 empleados, entre ellos siete fiscales, llevan a cabo investigaciones preliminares tanto dentro como fuera de Alemania, por crímenes que no prescriben.

Las cifras hablan de unos 30 sospechosos de crímenes contra los derechos humanos que son descubiertos anualmente y sus casos son derivados a las fiscalías competentes, ya sea de personas residentes en Alemania o en otros países.

En la actualidad, la atención se centra en los distintos campos de concentración nazis, donde en 2018 el proceso está concentrado en buscar responsables de las atrocidades nazis en los campos de concentración de Sachsenhausen, Gross-Rosen y Mittelbau.

Si bien las probabilidades de hallarlos vivos son bajas y disminuyen con el pasar del tiempo, hay posibilidad de encontrarlos con vida, detalla Rommel, debido a que muchos de los uniformados eran jóvenes en los años de la guerra.