Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Desperté y estaba ciega": Mujer perdió la vista por parásito que se le pegó a su lente de contacto

  • Por Meganoticias

La historia de una enfermera irlandesa que quedó ciega por culpa de un parásito ha llamado la atención a nivel mundial por los peligros que pueden existir en el uso de lentes de contacto.

Los médicos que trataron a Suszanne Dunne explicaron que se trata de un caso muy extraño, ya que no pudieron hacer nada por salvarle la visión. Sospechan que el agua muy caliente de la ducha y un lente de contacto habrían tenido la culpa de este suceso, reporta ABC.es.

El parásito que atacó a Dunne se llama Acanthamoeba y su hábitat es el agua, por lo que podría haber utilizado el lente de contacto de la enfermera a modo de “escondite” cuando la víctima estaba en la ducha, un entorno en el que proliferan este tipo de organismos y donde se deben extremar las condiciones de higiene.

MIRA TAMBIÉN - [FOTO] Mujer a la que le pidieron que se cubriera mientras amamantaba sorprendió con particular reacción

El parásito podría haber entrado en su ojo porque el agua de la ducha estaba “demasiado caliente” y atrapado tras el lente, el único camino que le quedó fue hacerse paso a través de la córnea, lo que provocó la ceguera de la madre de dos niñas de 5 y 8 años.

“A las siete y media de la tarde dije que me iba a la cama y luego a la una de la madrugada me desperté y estaba ciega. No sabía lo que estaba sucediendo porque todo lo que veía era negro” relató la afectada sobre la horrible experiencia.

Aunque la ceguera no es irreversible, la enfermera tendrá problemas de visión y una cicatriz en la córnea de por vida. Según los expertos, 1 de cada 50.000 usuarios de este tipo de lentes sufre esta infección, por lo que recomiendan extremar las precauciones después de utilizarlas.

MIRA TAMBIÉN - [VIDEO] Modelo de Louis Vuitton apuñala hasta la muerte a su compañero porque no soportó su éxito