Sentida publicación de uno de los hombres que vio por última vez a la joven asesinada que soñaba con dar vuelta al mundo
Esta semana se conoció la notica de una joven mexicana de 26 años, llamada María Mathus Osorio, que soñaba con dar la vuelta al mundo. Sin embargo, esa idea se acabó de golpe, cuando su cuerpo fue encontrado sin vida y con claros rasgos de haber sido abusada sexualmente.
La policía costarricense, donde ocurrió la tragedia, ya tiene detenidos a los presuntos asesinos, mientras su familia comienza a realizar los trámites para llevar el cuerpo hacia tierra azteca.
La pena de la noticia también afectó a unos de los últimos hombres que vio con vida a la joven y con quien compartió, junto a un grupo de amigos, en sus días descanso.
"No he estado publicando estos días porque sucedió algo verdaderamente horrible al final de mi viaje a Costa Rica y he estado tratando de encontrar la manera de procesarlo... Dos días antes de irme, me encontré por casualidad con la chica mexicana más dulce llamada Mar en un agujero para nadar en La Fortuna. Se acercó a nuestro grupo para preguntarnos si podíamos tomarle una foto y aproveché la oportunidad para hacerlo", comienza Fernando Samalot su relato en Instagram.
"Unos minutos más tarde y después de intercambiar imágenes y algunas palabras, fuimos amigos instantáneos y ella nos acompañó durante el resto del día. Fue uno de los días más hermosos de mi viaje. Pasamos toda la tarde nadando en ríos, bañándonos en aguas termales, caminando bajo la lluvia y luego toda la noche bebiendo, riéndonos e intercambiando historias", añadió.
Agregó enseguida que "hablamos sobre la magia de viajar, nuestra excitación mutua por ser viajeros por primera vez y todo el amor y la belleza que estábamos atrayendo a nuestras vidas. Compartió su música con nosotros y lo emocionada que estaba por sacar el álbum que acaba de grabar. Habló sobre su futuro, viajando y recorriendo con tanto entusiasmo que estaba imaginando y viviendo cada palabra que decía".
Lamentablemente toda esa energía se acabó de golpe. "No hay una forma fácil o sensata de decir esta próxima parte y me rompe el corazón simplemente escribiéndola. A la mañana siguiente, Mar fue encontrada muerta en el océano. Había sido agredida sexualmente y asesinada la noche anterior... En un abrir y cerrar de ojos, un monstruo enfermo vino y se llevó todos sus sueños", dijo.
Para cerrar expuso que "casos como este son una verdadera tragedia y muestran cuán verdaderamente tóxica es esta sociedad patriarcal que crea estos monstruos y les permite correr libremente. Nadie merece un destino tan horrible como este".
ESTE FUE EL POSTEO DE FERNANDO SAMALOT:
LAS ÚLTIMAS IMÁGENES DE LA JOVEN: