Revelan las escalofriantes declaraciones de atacante que mató a 17 personas en Florida
La mañana del 14 de febrero de 2018, un joven de 19 años llamado Nikolas Cruz, ingresó a la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Florida y abrió fuego contra los alumnos dejando un saldo de 17 muertos.
El joven fue detenido horas después en el mismo recinto, y en horas de la tarde fue interrogado por detectives. A casi seis meses del ataque, el interrogatorio fue revelado por la policía.
De acuerdo al texto de más de 200 páginas, al momento de su arresto el joven hablaba sobre sus padres fallecidos y sobre un supuesto demonio que estaba en su cabeza y le daba órdenes como "matar" o "quemar" a todos.
La conversación fue grabada en una sala, y de acuerdo a la transcripción, Cruz hablaba solo cuando el detective abandonaba la sala. "Mátame. Solo mátame", exclamaba el joven junto a una serie de improperios.
"Quiero morir. Al final no eres nada más que un inútil mierda, amigo. Mereces morir porque eres inútil y tú mierda a todo el mundo. Quiero morir", dijo Cruz hablando solo al presunto demonio que le daba órdenes.
Cruz expresó que fueron las voces que escuchaba en su cabeza las que le impulsaron a comprar el arma AR-15 y tomar un Uber para ir al establecimiento y desatar la balacera. Según su relato, solo consumiendo marihuana o Xanax, un potente ansiolítico, dejaba de escuchar las voces extrañas.
El interrogatorio concluyó cuando el detective preguntó a Cruz por qué no quiso detener al demonio y por qué razón no consiguió una prescripción médica para conseguir marihuana o medicamentos.
La Fiscalía del condado Broward busca la pena de muerte, pese a la oferta del abogado de Cruz de declararse culpable a cambio de una pena de cadena perpetua.