El particular regalo que entregó el Metro de Viena para combatir los malos olores en sus vagones
Los malos olores que se pueden generar al interior de un vagón del Metro en hora punta son una de las problemáticas más molestas para los usuarios habituales de los trenes subterráneos, especialmente en la estación veraniega, cuando todo se mezcla con el sudor.
Es por esta razón que el Metro de la ciudad austríaca de Viena ha decidido implementar una particular medida que busca enfrentar los malos olores al interior de los vagones: repartir desodorantes de forma gratuita a todos los pasajeros de la línea U6.
En sólo un día, se repartieron 14 mil desodorantes entre los pasajeros, los cuales se agotaron inmediatamente y también se anunció la prohibición del consumo de alimentos "olorosos", tales como pizza o kebab, reportó el diario El País.
MIRA TAMBIÉN - Transporte Perfecto: El eficiente modelo de transporte alemán
Cabe señalar que la línea U6 del Metro vienés es una de las que cuenta con mayores problemas en torno a la climatización de toda la red, ya que muchas partes del recorrido circulan en la superficie y sólo la mitad de los vagones cuenta con aire acondicionado, por causa de la antigüedad de los carros.
Seit Jahren ein heißes Thema: Essen in der U-Bahn! Viele Fahrgäste wünschen sich ein Ende von Kebap, Leberkässemmerl und Co. Ab September kommen wir diesem oft geäußerten Wunsch nach. Dann startet ein Pilotprojekt zum Essverbot auf der U6. https://t.co/rZk3xL0jDz pic.twitter.com/2PW2Ysh29z