Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alerta por el "fraude del vómito" de algunos conductores de Uber en Argentina

  • Por Meganoticias

Usuarios de Uber están en alerta por una nueva modalidad para estafar a los pasajeros, luego de que se conocieran varias denuncias de pasajeros en Argentina que acusan costosos cargos en su cuenta de Uber.

Según los pasajeros, varios cayeron en el "fraude del vómito", debido a que se les aplicó una multa por supuestamente haber vomitado al interior del auto de Uber que tomaron a través de la aplicación, lo que nunca sucedió.

Si bien Uber cobra el valor del viaje -cuando es con tarjeta de crédito o Paypal- antes de que se realice, la aplicación permite que el conductor pueda denunciar malas prácticas del pasajero y se le carguen los costos. En este caso, en Estados Unidos, el monto puede llegar a los 150 dólares.

MIRA TAMBIÉN | Gremio de taxistas anunció paro nacional para el lunes 30 de julio por la "Ley Uber"

Según constató Clarín, Uber ha reconocido que existen casos que son falsos. Lamentablemente para los usuarios, la única manera de recibir un reembolso por algo que el pasajero nunca hizo es a través de largos intercambios de correos electrónicos.

Las políticas de Uber establecen que los pasajeros son responsables cuando causen algún daño al vehículo. También detalla el cargo que se cobra por derramar líquidos o comida: en Estados Unidos es de 20 dólares y si es por vómito asciende a 80 dólares.

En caso de que se encuentren "cantidades significativas de fluidos corporales se cobrarán a 150 dólares".

Hace algunos años, una pasajera en Miami había denunciado que le hicieron un cargo de 98 dólares por supuestamente ensuciar un auto de Uber, lo que pudo revertir tras quejarse con su emisor de tarjeta de crédito.