Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

En Nueva Zelanda estrenan semana laboral de cuatro días con positivos resultados

  • Por Meganoticias

Una empresa de Nueva Zelanda se atrevió a realizar un radical cambio en su jornada laboral, estableciendo cuatro días de trabajo por tres de descanso para analizar los efectos que tiene en la productividad el nuevo sistema.

La compañía Perpetual Guardian acortó la semana laboral durante los meses de marzo y abril, pero mantuvo el sueldo de sus trabajadores. Un grupo de investigadores de la Universidad de Auckland analizó el proceso para determinar cuál era el comportamiento de los trabajadores.

Para el dueño de la compañía los resultados fueron positivos, ya que si bien la productividad solo aumentó en un porcentaje bajo, los índices de estrés entre los empleados se redujo considerablemente.

Según Andrews Barnes, gerente de la empresa "los estudios han demostrado que cuantas más horas trabajan los empleados, más caen sus niveles de productividad y estamos pagando por la productividad".

El único problema detectado en el experimento es que en algunas áreas de la empresa los empleados manifestaron sentirse presionados por cumplir sus metas de trabajo en menos jornadas, lo que también genera un cuadro de estrés.

Con estos resultados la empresa Perpetual Guardian debe decidir si mantiene su nuevo horario u opta por algún sistema flexible que beneficie a todos los empleados.