Madre de adolescente abandonada muerta en hospital de Argentina: "No participó de ninguna fiesta sexual"
El caso de una menor de edad que fue abandonada muerta en el Hospital San José de Campana, de la provincia de Buenos Aires, durante la madrugada del miércoles pasado ha conmocionado a Argentina.
En un video captado por una cámara de seguridad es posible ver cómo dos hombres dejan a la adolescente de 16 años afuera del centro de salud, quienes posteriormente fueron detenidos por la policía antes de poder escapar.
Matías Ferreiros, fiscal a cargo del caso, afirmó a Clarín que la adolescente participó de "una gira, una velada de drogas y alcohol".
MIRA TAMBIÉN: Conmoción en Argentina por menor de edad que fue abandonada muerta en un hospital
Sin embargo, Patricia Gallardo (42), madre de la menor, sostuvo al medio mencionado, que su "era una chica sana, no consumía ni tomaba, tampoco salía con mayores. Tenía 16 años, era una chica amorosa, la mejor amiga (...) Ella no estaba en cualquiera, y a quienes la ensucien y difamen los llevaré a la Justicia".
"Hasta ahora no sabemos nada, no conocemos a esos dos hombres. Tampoco tengo idea de qué pudo haber pasado, pero no era una chica que causara problemas o diera disgustos. Solo sabía que iba a salir con una amiga. Después, yo me quedé dormida hasta que a la mañana (del miércoles) llamaron del hospital a Daiana, mi hija más grande, quien me comunicó la noticia", afirmó la madre.
Su hermano Agustín (18) complementó en el medio los dichos de Gallardo: "Está claro que la engañaron, ella era una piba sana, que disfrutaba la vida como cualquier chica de su edad, pero están diciendo boludeces cuando la relacionan con la droga, el sexo y el alcohol. Puede que la hayan drogado contra su propia voluntad, pero no participó de ninguna fiesta sexual".