Justicia ecuatoriana ordena prisión preventiva para expresidente Rafael Correa
En medio de la investigación en contra del expresidente de Ecuador Rafael Correa por presuntos delitos de asociación ilícita y secuestro, la justicia de ese país decidió acoger el pedido de la Fiscalía y ordenó que el otrora mandatario pase a prisión preventiva.
Además, se informó a la Interpol para que Correa sea capturado en Bélgica, su lugar de residencia actualmente, y finalmente extraditado a su nación para el juicio en su contra.
La jueza Daniela Camacho "niega pedido de revisión de medidas cautelares a defensa de expresidente Rafael Correa, resuelve imponer prisión preventiva en su contra y emite difusión roja a Interpol", señaló la Corte Nacional de Justicia (CNJ).
ATENCIÓN | Jueza Daniella Camacho acoge el pedido de Fiscalía, ordena la prisión preventiva en contra del expresidente Rafael C. por su presunta participación en los delitos de asociación ilícita y secuestro. Remitirá oficio a Interpol para la captura con fines de extradición. pic.twitter.com/GIUrXHCPhe
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) July 3, 2018
Tras conocerse la noticia, el exmandatario reaccionó a través de su cuenta oficial de Twitter. En el texto, asegura que desde noviembre pasado lo habían amenazado con orden de captura ante la Interpol, remarcando que en las próximas horas entregará un video con sus descargos.
Balda ya anunciaba en noviembre que se venían procesos judiciales que me pondrían orden de captura de Interpol.
— Rafael Correa (@MashiRafael) July 3, 2018
¿Adivino o parte de un complot?
Hagan sus apuestas.
En las próximas horas enviaré un video por redes.
¡Hasta la victoria siempre! pic.twitter.com/26x8OP0FTu