La molestia de Nahir Galarza por apuro de los abogados por ir a ver el partido de Argentina
"Seré breve porque, y tenemos que ser sinceros, probablemente todos queremos ver el partido, que está por empezar ".
Fue esa frase, expresada por el abogado Sebastián Arrechea -querellante por el homicidio de Fernando Pastorizzo- la que hizo que Nahir Galarza, imputada por el mismo hecho, perdiera la paciencia. La joven lo consideró inapropiado atendiendo al contexto y la importancia de lo que se está discutiendo.
"Es una falta de respeto no solo para nosotros sino para la otra familia (...) no me importa el Mundial, esto es demasiado importante como para que hablen de fútbol", le manifestó la acusada a su madre, durante la audiencia. "Qué me importa el partido, es una falta de respeto", le respondió Yamina.
Este miércoles, el mediático caso vivió un nuevo episodio, pues el fiscal Sergio Rondoni Caffa, quien el lunes solicitó cadena perpetua para la acusada Nahir Galarza, fue amenazado de muerte junto a su esposa.
"Van a tener un problema muy serio. Tu marido es un machista hijo de puta", fue el primer mensaje que la esposa de Rondoni recibió vía Facebook.
Y al mismo tiempo el propio fiscal fue amedrentado con una directa amenaza de muerte por la misma red social: "Tené cuidado de no aparecer con un tiro en la cabeza hijo de puta", le escribieron.
Luego de las amenazas, el fiscal Rondoni realizó la respectiva denuncia para que sean investigados aquellos mensajes, sus objetivos y a él o los responsables.
El suceso se produce a menos de una semana de que el Tribunal trasandino dicte la sentencia el próximo martes 3 de julio.