Trump advierte que los inmigrantes serán expulsados sin pasar por jueces y cortes
El presidente de los Estados Unidos Donald Trump, volvió a referirse a la situación de los inmigrantes, esta vez a través de Twitter dijo que quienes entren al país ilegalmente serán enviados de vuelta sin pasar por juicios.
El polémico mandatario dijo en su cuenta que “No podemos permitir que todas esta gente invada nuestro país. Cuando alguien entra, debemos enseguida, sin jueces o corte, enviarlos de vuelta de donde vinieron. Nuestro sistema es una burla a las buenas políticas de inmigración y la ley y el orden. La mayoría de los niños vienen sin padres”
We cannot allow all of these people to invade our Country. When somebody comes in, we must immediately, with no Judges or Court Cases, bring them back from where they came. Our system is a mockery to good immigration policy and Law and Order. Most children come without parents...
Luego continuó en otra publicación diciendo “Nuestra política de inmigración, es motivo de burla en todo el mundo, es muy injusto para todas aquellas personas que han pasado por el sistema legalmente ¡y están esperando en línea durante años! ¡La inmigración debe basarse en el mérito! necesitamos personas que ayuden a hacer que los Estados Unidos grande otra vez!
....Our Immigration policy, laughed at all over the world, is very unfair to all of those people who have gone through the system legally and are waiting on line for years! Immigration must be based on merit - we need people who will help to Make America Great Again!
Más de 500 niños separados de sus padres bajo la política de "tolerancia cero" a la inmigración fueron reunificados con sus familias en Estados Unidos, afirmaron el domingo funcionarios del gobierno después de la confusión que siguió al repentino retroceso del presidente Donald Trump respecto a esa política.
El Departamento de Seguridad Nacional indicó que 522 niños separados de sus padres como parte del combate a la inmigración "ilegal" se han reunido con sus familias, pero otros 2.053 menores permanecen al cuidado del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.
En la primera publicación de datos oficiales desde que Trump puso fin el miércoles a las separaciones familiares, el Departamento indicó que el proceso de reunificación "está bien coordinado".
"El gobierno de Estados Unidos conoce la ubicación de todos los niños bajo su custodia y está trabajando para reunirlos con sus familias", agregó la cartera en un comunicado difundido el sábado por la noche.