Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trump defiende polémica medida que separa a niños inmigrantes de sus padres: "Es necesario"

  • Por Meganoticias

AGENCIA AFP

Sigue la polémica por la serie de registros en donde se ven a niños enjaulados y separados de sus padres en Estados Unidos, luego de ser detenidos en la frontera con México. Ahora, el propio Donald Trump aseguró que "es necesario separar a los niños" para procesar a inmigrantes ilegales.

El mandatario defendió así el proceso que han sufrido miles de niños extranjeros en suelo estadounidense, asegurando que "yo no quiero niños siendo retirados de sus padres. Pero cuando buscamos procesar a los padres por venir aquí ilegalmente, algo que se debe hacer, hay que separar a los niños", dijo el Jefe de Estado en un discurso ante pequeños empresarios.

A pesar de que una opción para apaciguar las críticas es no procesar a los inmigrantes que ingresan al territorio estadounidense en forma ilegal, Trump adelantó que el gobierno no está dispuesto a hacer eso como parte de su política de "tolerancia cero".

REVISA TAMBIÉN: Las fotos sobre migración que generan polémica en Estados Unidos

"Queremos poner fin a la crisis en la frontera mediante obtención de autoridad legal y recursos para detener y remover familias inmigrantes enteras y llevarlas a su país. Tenemos que llevarlos de retorno a su país", dijo.

Además, Trump atacó al Partido Demócrata de su país, culpándolos de ser los responsables del auge de las críticas contra su gobierno, asegurando que "¡Los Demócratas son el problema!", en su cuenta de Twitter.

"¡Los demócratas son el problema! No les importa el crimen y quieren que los inmigrantes ilegales, sin importar qué tan malos sean, derramen e infesten a nuestro país como MS-13 (organización de pandillas internacionales). No pueden ganar con sus terribles políticas, ¡así que las ven como posibles votantes!"

Desde México también condenaron la medida "cruel e inhumana" que está separando a miles de niños de sus padres inmigrantes tras cruzar la frontera estadounidense sin documentos, indicó el canciller mexicano este martes.

"Quiero a nombre del gobierno y del pueblo de México expresar nuestra más categórica y enérgica condena a una política cruel e inhumana", dijo el canciller Luis Videgaray, en conferencia de prensa en Ciudad de México.

De acuerdo con datos oficiales, solamente entre el 5 de mayo y el 9 de junio las autoridades fronterizas separaron a 2.432 niños cuyas familias están arrestadas en espera de proceso criminal por ingresar clandestinamente al país.