Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Juicio a Nahir Galarza: Amiga de Pastorizzo asegura que la relación era "un calvario"

  • Por Meganoticias

Este martes continuó en Argentina el juicio contra la joven Nahir Galarza, de 19 años, quien está acusada de asesinar a su novio, Fernando Pastorizzo (20), en un hecho ocurrido el año pasado y del cual ella se declara inocente.

En la ronda de declaraciones, una de las que más llamó la atención fue el de una amiga de la víctima, Manuela Basaldúa, quien aseguró que la relación era "un calvario".

Según su relato, Galarza había amenazado con matarse en el caso que el joven la dejara, desmintiendo a la defensa, que sostiene que era Pastorizzo el que ejercía violencia en la pareja.

MIRA TAMBIÉN: Nahir Galarza pierde el control en dos ocasiones en su primer día de juicio

Manuela relató que había amenazas y maltrato físico constante de parte de la imputada, contando que "Nahir y una amiga lo golpearon" durante una discusión en una noche de Navidad. Para corroborar esta versión, la parte querellante incorporó un audio de Whatsapp, donde Fernando describe a sus amigos lo sucedido.

Según la testigo, Nahir también amenazaba con denunciar a su entonces pareja por supuesta violencia de género si la dejaba, pero que a lo que más le tenía miedo Fernando era a que se lastimara a sí misma.

MIRA TAMBIÉN Nahir Galarza: Padre de Pastorizzo recordó la advertencia que le hizo a su hijo

LA VERSIÓN DE NAHIR

Nahir Galarza, que está imputada por el delito de "homicidio doblemente calificado por el uso de arma y la relación de pareja", sostiene que se trató de una muerte accidental.

En su segunda declaración asegura que tras una reconciliación, ella y Pastorizo tuvieron relaciones sexuales en su casa, pero luego él la trató de “zorra” y “puta” y le recriminó tener “relaciones con otros muchachos”.

Ella sostiene que Pastorizzo la golpeó y luego tomó el arma que tenía el padre policía de la joven. Aunque ella le habría pedido que la dejara, el joven se metió la pistola en el pantalón y luego ambos salieron en moto.

Galarza relata que durante el viaje, la moto tambaleó y ella le sacó el arma, la cual se disparó por accidente. La chica afirmó que quedó atontada por el ruido y se agachó a ver cómo estaba su novio. Allí, afirma, volvió a dispararse el arma por accidente.

Las audiencias continuarán como mínimo hasta el 21 de junio, pero se cree que se podrían extender debido a la cantidad de testigos.