Oso atacó a menor en su propia casa en Colorado
Una menor de solo cinco años fue atacada por un oso en el patio de su casa en la ciudad de Grand Junction en el estado de Colorado. La niña escuchó ruidos que provenían del exterior, y pensando que se trataba de su mascota salió a investigar encontrándose con el animal.
El oso atacó a la menor y con su hocico intentó llevársela, pero la madre de la niña logró rescatarla y ahuyentar al animal.
La víctima fue trasladada hasta el hospital de St. Mary en Grand Junction, donde se le diagnosticaron graves lesiones en su espalda que no afectaron sus órganos vitales, pero requirieron varios puntos de sutura.
Oficiales del departamento de Parques y Vida Silvestre de Grand Junction instalaron trampas y lograron atrapar a un oso que habría sido el que atacó a la menor. De acuerdo al protocolo, el animal fue ejecutado al representar un peligro público para los vecinos.
Desde el organismo advierten los peligros por la presencia de osos silvestres y llaman a los ciudadanos a mantener la higiene en los hogares y evitar mantener basura en el patio para no atraer a estos animales.