Preocupación en Argentina por aumento en la actividad del volcán Osorno
A raíz de la declaración de Alerta Temprana Preventiva, producto del aumento de la actividad sísmica en el volcán Osorno, que el martes realizó la Onemi, en Argentina se encendieron las alarmas respecto a una eventual erupción.
Específicamente, los medios argentinos temen que la actividad del volcán Osorno aumente y termine afectando a las localidades trasandinas más cercanas al complejo volcánico.
"Son las localidades de Villa La Angostura en la provincia de Neuquén y San Carlos de Bariloche, en Rio Negro", afirma Clarín.
En tanto, Todo Noticias advierte que la declaración de alerta "significa que la actividad volcánica es inestable y se dan explosiones menores. Por ello se incrementan los parámetros de monitoreo. Ante esto, las autoridades recomiendan mantenerse informado y evitar acercarse al volcán".
"Esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo, y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza", agrega el portal Bariloche2000.
Y pese a que aquel medio aclaró que el aumento de la actividad sísmica del volcán "no implica peligro", de todas formas publicaron un afiche con recomendaciones ante una posible erupción volcánica.
