Nuevo polémico fallo por abuso sexual conmociona a España
España, particularmente esta semana, se ha visto conmocionada por el fallo judicial contra el grupo de hombres denominado "La Manada", luego que desechara los cargos de violación contra una joven y sólo los condenara por abuso sexual.
Ahora, una nueva sentencia ha generado indignación. Un tribunal, compuesto por tres mujeres, consideró que practicar sexo oral y penetrar a una menor de 15 años “en estado de shock” no es una violación.
La determinación se tomó en el juicio en Barcelona contra un hombre, de 59 años, acusado de atacar a su sobrina el 31 de julio de 2011. Al final, sólo fue sentenciado por abuso sexual.
Las magistradas del tribunal argumentaron que hubo "un consentimiento o por lo menos una oposición no activa" de la víctima, la cual declaró que se encontraba en estado de shock, hasta el punto que "lo único que quería era que acabase” y marcharse, informa La Vanguardia.
Nota
En el caso se supo, además, que el sujeto había practicado tocamientos a su sobrina de 15 años y abusaba de ella, aprovechando la relación que existía entre las familias.
La niña no dijo nada "por el temor a romper la armonía familiar, lo que el procesado sabía y utilizaba para obtener satisfacción sexual a costa de la menor".