Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hasta monjas de clausura se unieron a protesta en España por sentencia que exculpó a La Manada

  • Por Meganoticias

Decenas de miles de personas se manifestaron este sábado en el tercer día de una masiva protesta en España contra la sentencia que exculpó de violación a cinco hombres que abusaron sexualmente de una muchacha, e incluso unas monjas de clausura se sumaron a las críticas.

El grito "¡No es abuso, es violación!", volvió a resonar en Pamplona, en el norte del país, como cada día desde que se anunció allí la sentencia.

Convocadas por el Movimiento Feminista, "entre 32.000 y 35.000 personas participaron en esta marcha, muy tranquila pero muy reivindicativa", informó a la AFP un portavoz de la policía municipal.

Cinco sevillanos de entre 27 y 29 años, que se autodenominaban "La Manada", fueron condenados el jueves a nueve años de prisión por "abuso sexual" en grupo de una madrileña de 18 años, en la entrada de un inmueble durante las fiestas de San Fermín de 2016.

Después la dejaron allí medio desnuda, tras tomarse el tiempo de robarle el teléfono móvil. Ellos mismos grabaron los hechos en unos videos que compartieron jactándose con sus amigos y se convirtieron en una pieza clave del proceso.

Nota

Finalmente, los jueces descartaron la violación, para la que el Código Penal español considera que debe haber "intimidación" y "violencia".

La fiscalía y la región de Navarra, parte civil en el caso, anunciaron que apelarán la decisión.

El malestar es tan grande que el gobierno del conservador Mariano Rajoy anunció que estudiará una eventual reforma del Código Penal para los delitos de índole sexual.