Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jóvenes que mostraban una lujosa vida en Instagram terminaron condenadas a prisión

  • Por Meganoticias

Surcando los mares en un crucero de lujo, brindando con champaña en playas exóticas. Así eran las fotos que las canadienses Mélina Robergé e Isabelle Legacé subían a sus cuentas de Instagram. Lujosa travesía de estas jóvenes que, entre sus pertenencias, llevaban 35 kilos de cocaína.  

La historia de estas instagramers terminó en Sydney el 9 de agosto de 2016, cuando fueron detenidas junto a un hombre de 63 años que tenía 60 kilos de la misma droga.  

El pasado miércoles, una jueza de la ciudad más poblada de Australia leyó la sentencia para Melina que la condenó a ocho años de cárcel.

La droga encontrada superó los 20 millones de dólares australianos (más de 10 mil millones de pesos chilenos), que en su momento fue una de las incautaciones más grandes en la historia australiana.

Las jóvenes abordaron un vuelo desde Quebec a la ciudad de Cork en Irlanda, desde donde zarpó el crucero de lujo Sea Princess, que hizo escala en Nueva Escocia, Canadá. El detalle de viajar tan lejos para abordar un la embarcación que tenía como siguente destino el país de la amigas fue lo que llamó la atención de las autoridades, que le hicieron un seguimiento a las acciones de las millennials.

El Crucero recorrió ciudades como  Nueva York, Boston, Cartagena de Indias y Panamá. Las autoridades creen que en su paso por Lima fue que las canadienses recibieron la cocaína. "Fueron detectadas 10 llamadas entre el móvil de Mélina Roberge y un número peruano", señaló la cadena televisiva de Quebec TVA.

El barco continuó su recorrido, incluso recalando en Valparaíso, para continuar su viaje alrededor del pacífico hasta la ciudad de Sídney.

La magistrado al leer la sentencia de melina sostuvo, según consigna el diario El País de España, "Roberge fue seducida por el estilo de vida y por la oportunidad de publicar fotos seductoras en Instagram por todo el mundo. Quería ser la envidia de los demás. Dudo que lo sea ahora". 

Melina, por su parte, está a la espera de que se dicte su sentencia que se espera suceda en septiembre de 2018.