Mujer murió embalsamada tras grave error en un hospital
Una mujer en un hospital en Rusia tras ser erróneamente embalsamada cuando la preparaban para una cirugía de rutina.
Según contó The Sun, el hecho ocurrió en Uliánovsk, cuando Ekaterina Fedyaeva de 27 años ingresó para operarse por razones desconocidas aunque "de rutina", según revelaron desde el centro médico. Sin embargo, cuando se preparaba para el procedimiento, la mujer recibió formaldehído en sus venas, elemento utilizado para embalsamar cuerpos y hacer plásticos.
Tras la letal inyección, Ekaterina comenzó a sufrir duros dolores y convulsiones durante dos días, antes de entrar en coma, para luego tener que ser conectada a un ventilador y una máquina de soporte vital.

La familia pidió que la mujer fuese trasladada a otro hospital, lo que ayudó a su estado de salud y salió del coma. Sin embargo, murió días después tras una falla multisistémica.
La madre de la mujer, junto a su esposo, acusan que nadie les informó lo sucedido. "Las personas que realizaron la cirugía ya sabían que inyectaban algo incorrecto. Tenían que tomar algunas medidas urgentes, pero no hicieron nada", declaró Galina Baryshnikova.

Ekaterina Fedyaeva recibió 52 drogas médicas para ser salvada, y actualmente hay una investigación criminal en contra de los doctores para encontrar a los responsables.