Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lula se asoma a saludar a sus seguidores y habría negociado su entrega

  • Por Meganoticias

Pasadas las 17:00 horas de este viernes, el expresidente Luiz Inacio Lula Da Silva continuaba en el Sindicato de Metalúrgicos de Sao Paulo a varios kilómetros de las dependencias de la Policía Federal de Curitiba, donde debía entregarse, según el dictamen del juez Sergio Moro.

De acuerdo a medios brasileños, Lula habría negociado con las autoridades su entrega, por lo que no habría incumplido la orden judicial ya que su paradero es conocido.

A través de su cuenta de Twitter, el otrora mandatario subió un video de su saludo al público asegurando que "el pueblo quiere un brasil de pie, no acostado".

"Le fue dada la oportunidad para que se presente ante la justicia sin necesidad de que tenga que intervenir la policía. Pero todo el mundo sabe donde está, no está escondido ni prófugo", informaron desde la justicia brasileña a la agencia AFP.

Nota

"Solo puede ser considerado con pedido de búsqueda o prófugo si la policía lo busca y no consigue localizarlo", afirman.

Pese a esto, el otrora Mandatario aún no se ha pronunciado sobre su detención y no se ha confirmado cuándo haría su ingreso a la cárcel de Curitiba, donde tendría un trato preferencial por su calidad de expresidente.

Nota

Durante la jornada, la defensa se jugó la última carta para intentar aplazar el encarcelamiento de Lula. Ante el Tribunal Supremo de Justicia (STJ) se presentó un nuevo habeas corpus, argumentando que todavía hay recursos que pueden ser presentados, por lo tanto la pena aún no puede comenzar a cumplirse.

Pese a la petición, la justicia no aceptó el requerimiento por lo que Lula debserá presentarse en la prisión de Curitiba.