El fallido homenaje de Wall Street a Spotify por su debut en la bolsa de Nueva York
La plataforma de música Spotify hizo su estreno en la bolsa de Nueva York con un precio de 132 dólares cada acción (79 mil pesos chilenos), convirtiéndose uno de los lanzamientos más importantes en lo que va del año para Wall Street.
Ante tal importante estreno, la bolsa estadounidense quiso realizar un homenaje a Spotify en su debut en el mercado, pero algo salió mal.
En la sede de la bolsa se pusieron las banderas de Estados Unidos y Suiza, para dar al bienvenida a Spotify. El gran error es que los creadores de la plataforma son suecos, y el símbolo equivocado estuvo varios minutos flameando en el frontis del edificio de Wall Street.
El error se corrigió más tarde y la bandera sueca ocupó el lugar de la suiza, como debía ser desde un principio.
Extremt mycket lol på Wall Street när NYSE hissar en schweizisk flagga. $SPOT #sthlmtech pic.twitter.com/snA6P1i7OX
— sven carlsson (@svenaxel) April 3, 2018
Los fondadores de Spotify, Daniel Ek y Martin Lorentzon nacieron en Estocolmo y Broas, respectivamente y ambos estudiaron en la capital sueca. En 2006 lanzaron la plataforma, que en un principio funcionaba solo en países escandinavos, pero en 2011 la aplicación llegó a Estados Unidos.
Hoy la aplicación está valorada en 23.500 millones de dólares y para este 2018 sus creadores esperan superar los 200 millones de usuarios en el mundo entero.