Joven argentina acusada de matar a su novio se inscribió para dar exámenes de derecho
Uno de los casos que más ha causado conmoción en Agentina, la muerte del joven Fernando Pastorizzo, supuestamente a manos de su novia, Nahir Galarza, sigue sumando aristas que complican e impactan a la comunidad.
Una de las últimas informaciones surgidas en el marco del caso, es que la mujer de 19 años se inscribió normalmente para rendir exámenes de sus estudios de abogacía, carrera en la cual estará en su segundo año.
Según Jorge Zonzini, vocero de la familia Galarza, los padres ya pagaron la matrícula, la cuota y la inscripción de las amterias en la Universidad de Concepción del Uruguay. "El de estudiar y proyectarse a un futuro es derecho que tiene, ya que siempre prima el 'Principio de Inocencia' hasta que una sentencia judicial o condenatoria determine lo contrario", aseguró a Infobae.
Además Zonzini indicó que la posibilidad de seguir estudiando "es un derecho que le asiste mientras siga la prisión preventiva. Son fechas para ir a rendir, no para cursar".
Por ahora la joven está acusada de homicidio doblemente agravado por el vínculo de pareja no conviviente y el uso de arma de fuego.