Conmoción en España: Encuentran cuerpo de menor desaparecido hace 12 días
Gabriel Cruz, de solo ocho años, estuvo 12 días desaparecido luego de que se le perdiera el rastro cuando la tarde del 27 de febrero salió de la casa de su abuela ubicada en la ciudad española de Almería. Su desaparición conmovió a todo el país, y miles de voluntarios participaron en la búsqueda en varias localidades de la ciudad.
Sin embargo, el cuerpo del pequeño Gabriel apareció oculto en el maletero del vehículo que es propiedad de la pareja del padre del menor. La mujer identificada como Ana Julia Quezada, fue detenida de inmediato por su presunta participación en la muerte y desaparición del niño.
La detenida, de 35 años de edad, era considerada como sospechosa desde la desaparición de Gabriel por las contradictorias declaraciones que entregó. Según el diario El País, fue interceptada cuando salía en su automóvil a unos 40 kilómetros de distancia desde el lugar donde se extravió el menor.
"¡No he sido yo! Yo he cogido el coche esta mañana", se defendió la mujer al ser capturada por personal de la Guardia Civil. Por ahora se mantiene detenida hasta que se realice la investigación del caso.
El ministro de Interior solicitó no difudir "noticias falsas" y respetar el trabajo de la Guardia Civil. "Estamos ante horas trascendentales para la investigación", dijo.