Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Nunca más veré a mi familia": El drama de un hombre que estará 37 años en cárcel de Qatar por problemas con un cheque

  • Por Meganoticias

Pese a que Qatar es uno de los países más cosmopolitas respecto a su población, sus leyes siguen siendo duras, en base a la legislación de las naciones musulmanas. Por eso, un británico que hizo negocios en ese país podría ser condenado a 37 años de cárcel por un cheque rebotado.

Los problemas de Jonathan Nash, de 48 años, comenzaron cuando realizó la empresa en que trabajaba tuvo problemas internos, lo que llevó a que los pagos de la compañía fueran bloqueados hasta que se terminara la disputa. Pero sin tener pleno conocimiento de esto, el inglés entregó un cheque para que uno de sus proveedores recibiera su pago, lo que fue rechazado por la entidad bancaria debido al bloqueo.

De acuerdo a las leyes del país con producción petrolífera, como el cheque estaba a su nombre, él debe enfrentar los cargos penales, por lo que fue encarcelado. Ya lleva tres años en prisión, de los 37 a los que fue condenado.

"Puede que nunca más pueda ver a mi familia", manifestó Nash en conversación con el Daily Mail, remarcando que uno de sus grandes penas es no poder ver a sus hijos.

De todas formas, su familia apelará ante el Emir de Qatar para que se consideren todas las cirscunstancias del hecho y que le rebaje la sentencia.