Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente de Corea del Sur se reunirá con hermana de Kim Jong Un

  • Por Meganoticias

Luego de 30 años un miembro de la familia Kim volverá a pisar territorio de Corea del Sur. Se trata de la hermana de Kim Jong Un, Kim Yo Jong, quien acudirá dentro de la comitiva que participará en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang.

El Presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, celebrará una comida con motivo de las olimpiadas invernales, donde una de las destacadas participantes será la hermana del líder de la hermética nación comunista.

Nota

Kim Yo Jong, hermana menor del dictador, es una poderosa miembro de la familia. Tiene el cargo de vicedirector del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea. Además, trabaja en la propaganda de Norcorea y en la imagen de su hermano mayor.

El portavoz del Presidente Surcoreano, Kim Eui-kyeom, explicó que los delegados norcoreanos asistirán a la ceremonia inaugural de la cita olímpica el viernes en la noche. Además, está previsto que los funcionarios lleguen horas antes al aeropuerto internacional Incheon a bordo de un avión privado. 

En Corea del Sur, los medios locales especulan con la posibilidad de que el líder supremo de Corea del Norte le envíe un mensaje personal a Moon a través de su hermana, que incluiría una propuesta de cumbre bilateral. Por su parte, Moon ve los Juegos Olímpicos de invierno como una oportunidad para un acercamiento diplomático tras un año de gran tensión entre estas dos naciones por sus programas nucleares y de misiles.