Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padre murió ahogado al intentar salvar a su hijo de la corriente de un río

  • Por Meganoticias

Un hombre de 59 falleció ahogado en el río Azul, ubicado en la provincia argentina de Chubut, luego de intentar salvar a su hijo de las corrientes que lo habían atrapado.

La situación ocurrió cuando toda la familia de la víctima fatal estaba cruzando la corriente de agua, pero el joven de 19 años no logró sostenerse. Ante los pedidos de auxilio, el padre se lanzó para atraparlo, pero también fue llevado río abajo por la corriente, recorriendo varios metros en el agua.

Algunos metros más abajo, en el lago Puelo, y tras luchar contra la fuerza del agua, el joven logró salir nadando hasta una orilla, pero al ver que su padre seguía intentando escapar, se lanzó nuevamente a la corriente.

"Ambos son arrastrados aproximadamente 500 metros dentro del lago", informó el parte policial consignado por el periódico de Río Negro, remarcando que fue personal del Parque Nacional Lago Puelo quienes se acercaron en una embarcación y los sacaron del agua en estado crítico.

Ya arriba del bote se les realizó labores de reanimación a ambos, pero solo el joven logró sobrevivir, mientras que su padre falleció en el lugar. Posteriormente, en el hospital, se declaró la muerte indicando que la causa fue "paro cardiorespiratorio por asfixia por inmersión".